Nuestro Sueño
¿Quiénes somos?
Como organización dedicada a mejorar ambientes y momentos de vida, iniciamos un programa interno dentro La Universidad Corporativa Grupo Prosein (un espacio de aprendizaje para el desarrollo del talento humano) para adoptar la amabilidad como un valor fundamental de desempeño de nuestro equipo.
El motivador fue casual. Un comentario constante entre nuestros colaboradores era la cantidad de energía que gastamos quejándonos de nuestro entorno. Si somos una empresa que diseña y crea espacios para la vida, ¿por qué no podíamos definir el clima que queríamos vivir en nuestro espacio? No esperar el cambio, hacer el cambio. Romper la monotonía y contagiar a los demás.
Así nació “Amables somos más felices” un proyecto social que es nuestra bandera comunicacional durante 2015 y con el que queremos iniciar un movimiento que gire en torno la amabilidad para ganar en calidad de vida y en convivencia social.
De igual forma buscamos fundaciones que estuviesen alineadas con este concepto y fue ahí donde nos topamos con FUNDANA una fundación que acoge en su seno niños maltratados y sin familias (victimas de conductas no amables), niños que desesperadamente piden vivir en una sociedad más amable, es por esto que inmediatamente decidimos que serían los beneficiados en esta gran campaña. Creemos en que la sensación gratificante de haber hecho algo bueno por alguien produce un efecto de satisfacción interna. Sentimos una conexión más profunda con los demás, tenemos más energía. En resumen, creemos que la realización de actos de amabilidad nos ayuda a ser más plenamente humanos y por lo tanto más felices.
¿Qué queremos?
Con “Amables somas más felices” buscamos generar un diálogo entre los distintos actores sociales para llegar al mayor número posible de ciudadanos de forma permanente y duradera. Sumar voluntarios para construir un país más amable, más vivible.
Queremos que la amabilidad se contagie y se propague de manera viral, que sumemos voluntades y llevemos este mensaje hasta el punto más lejos donde nos puedan escuchar.
Buscamos apoyar la labor de FUNDANA, fundación que no requiere mayor presentación, pues es invalorable el respaldo que brindan a la sociedad al ofrecer un hogar a niños en situación de abandono.